El organismo decidió aplicar una dura medida contra el club de «Avellaneda», que respondió de inmediato con un comunicado en el que adelantó que presentarán una apelación.
Racing recibió una fuerte sanción por parte de APREVIDE (Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte) tras el histórico recibimiento que brindó ante Corinthians en las semifinales de la Copa Sudamericana, y horas más tarde difundió un fuerte comunicado para lamentar esta decisión
En la previa al triunfo del dirigido por Gustavo Costas para logar clasificar a la final del torneo, donde se enfrentará a Cruzeiro de Brasil, el despliegue histórico de la hinchada le costó caro al club.
APREVIDE hizo oficial la decisión de clausurar el Estadio Presidente Perón, conocido como el Cilindro de Avellaneda, durante 30 días. Esta medida se debe a la masiva convocatoria de hinchas y a situaciones que se produjeron durante el encuentro que generaron preocupación en las autoridades.
A pesar de la clausura, Racing podrá continuar jugando en su estadio, pero lo hará sin público. Esto representa un duro golpe para el club y sus hinchas, que siempre vienen respaldando al equipo en cada competición que se encuentra disputando en esta temporada que ilusiona mucho y genera altas expectativas.
La respuesta de Racing a la sanción de APERVIDE
El club difundió un comunicado en el que informó que “la Honorable Comisión Directiva de Racing Club hace saber su absoluta indignación ante la noticia de la clausura por un mes impuesta por Aprevide a nuestro estadio, lapso durante el cual nuestros socios, socias e hinchas no podrán acceder al Cilindro”.
En este sentido, desde la «Academia» rechazaron la medida y advirtieron que presentarán una apelación “de inmediato”.
“No solo porque le prohíbe a nuestra gente ingresar a su casa, sino porque además establece un antecedente altamente negativo: esta sanción reprime y castiga a socios, socias e hinchas que organizaron una fiesta ejemplar, realizada con las prevenciones y recaudos necesarios, que transcurrió sin inconvenientes y que generó un impacto favorable en todo el mundo, que pudo ver cómo se vive la vital pasión del fútbol en la Argentina”, explicaron las autoridades de Racing.
Y cerraron: “Asistimos con orgullo a la fiesta del jueves 31 de octubre en el Cilindro, porque nos hermana y representa. La emoción de socios, socias e hinchas fue la misma que sentimos quienes tenemos a cargo la gestión del Club. A ellos, a ellas, les garantizamos nuestro mayor esfuerzo para impedir esta injusticia”.