DEJANOS TU MENSAJE

AFIP: los detalles sobre el nuevo registro para obras sociales para los monotributistas

COMPARTIR NOTICIA

AFIP: los detalles sobre el nuevo registro para obras sociales para los monotributistas

Luego de conocerse que se disolverá este organismo, el gobierno salió a despejar muchas dudas de los contribuyentes.

Luego de disolver la AFIP, el Gobierno anunció detalles las obras sociales de los monotributistas.

El Gobierno, en las últimas semanas, anunció que disolverá la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), lo que generó diversas inquietudes entre los integrantes del Monotributo. Una de las principales preocupaciones ronda en torno a las obras sociales y su regulación en este nuevo contexto.

En respuesta a estas inquietudes, el gobierno anunció que el nuevo registro de obras sociales estará bajo la supervisión de la Superintendencia de Servicios de Salud. Esta medida será obligatoria para todas las entidades que busquen afiliar a pequeños contribuyentes, buscando así garantizar la continuidad de los servicios de salud.

El nuevo registro de obras sociales para monotributistas

Los pequeños contribuyentes podrán seleccionar su proveedor de salud, siempre que esté registrado en el nuevo sistema. Es fundamental recordar que deberán quedarse con el proveedor elegido durante al menos un año antes de poder pedir un cambio, que se hará efectivo un mes después de la solicitud.

Luego de la decisión del Gobierno de disolver la AFIP, cada monotributista podrá elegir su proveedor de salud.

Además, el decreto incluye un acceso a la cobertura de salud mediante el Programa Médico Obligatorio de Emergencia (PMOE). Esto permitirá a los contribuyentes y a sus familiares acceder a niveles adicionales de cobertura seis meses tras la afiliación, incluyendo servicios subsidiados por el Sistema Único de Reintegro por Gestión de Enfermedades (SURGE), asegurando así una atención médica más completa.

Qué sucederá con el monotributo tras la disolución de AFIP

El Gobierno de Javier Milei decidió disolver la AFIP y reducir su personal en un 34%. Esta reestructuración llevará a un cambio de nombre del organismo, que pasará a llamarse Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA).

Con estos cambios, se busca mejorar la administración tributaria y aumentar la eficiencia en la recaudación de impuestos. Sin embargo, los contribuyentes deberán estar atentos a cómo estas modificaciones afectarán sus obligaciones y el funcionamiento del sistema tributario en general.


COMPARTIR NOTICIA

Compruebe también

Aumentó el saldo negativo de la SUBE: desde cuándo y a cuánto saldrá

Aumentó el saldo negativo de la SUBE: desde cuándo y a cuánto saldrá

COMPARTIR NOTICIA Se hará de manera automática, sin la necesidad de hacer trámites adicionales. Lo …

Déjanos tu comentario